Cerrar

El discurso de Navidad del Rey se traducirá por vez primera a las lenguas cooficiales

Mientras se emite la intervención por televisión e internet, podrán consultarse las versiones en la web de la Casa Real

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El discurso de Navidad del Rey se traducirá por vez primera este año en las cuatro lenguas cooficiales y podrá consultarse en la página web de la Casa Real en el mismo momento de la emisión del mensaje por televisión e internet la noche del día 24, según ha informado este viernes la Zarzuela.

Esta novedad responde a los cambios que el equipo de Zarzuela ha introducido en el sitio web de la institución desde septiembre pasado. Desde septiembre, los contenidos permanentes de la web están traducidos al inglés, catalán, vasco, gallego y valenciano. No se traducen también las noticias por falta de presupuesto, aseguran desde la Casa del Rey. De ahí que este año la institución haya tomado la decisión de ofrecer el Mensaje de Navidad del Rey en todas las lenguas cooficiales. Las diferentes versiones podrán consultarse en la web de la Casa Real en el mismo momento en que el discurso se esté emitiendo.

Canal en Youtube

Además de por TVE y los canales autonómicos, este año, también por primera vez, el discurso podrá seguirse en tiempo real en el canal de YouTube que la Casa del Rey estrenó el jueves. En este canal se han colgado todos los discursos de Navidad del Monarca desde el primero en 1975 hasta nuestros días. En él también se pueden visualizar diversos vídeos de actos oficiales, viajes y audiencias recientes de los Reyes, los Príncipes y la infanta Elena.

Todos los vídeos corresponden a actividades realizadas desde septiembre pasado, cuando se renovó la página web, por lo que en ellos no hay ningún vídeo donde aparezcan los duques de Palma, que permanecen apartados de la agenda oficial de la familia real desde octubre de 2011, poco antes de que estallara el escándalo por la investigación judicial en torno a los negocios de Iñaki Urdangarin.

Cargando contenidos...