Cerrar

Otro año «muy duro» con el temor de llegar a seis millones de parados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Rajoy anticipó que el 2013 será un año «muy duro» pero confió en que la economía española pueda mejorar a partir del segundo semestre gracias a la «corrección del rumbo» y a los «sacrificios» que están asumiendo los españoles. Asimismo, intentará, dijo, que los parados no superen los 6 millones, no subir de nuevo el IVA y bajar el IRPF.

Rajoy afirmó que es preciso «no engañarse ni engañar» a los españoles, por lo que aseguró que la economía seguirá en «recesión» durante «algún tiempo», aunque se mostró confiado en que comenzará a mejorar a partir de la segunda mitad del 2013.

Según el presidente, las reformas del Gobierno están empezando a dar «algunos frutos», como indica la corrección del déficit público, la mejora de la balanza por cuenta corriente o la menor destrucción del empleo privado.

Tras afirmar que «las cosas han sido más difíciles» de lo que esperaban, ya que «nunca» imaginaron «semejante deterioro» del déficit público, Rajoy se mostró convencido de que el Ejecutivo intenta ser «equitativo» y «ha sentado las bases» para que no se vuelva a repetir ta desviación del déficit.