Benita Rubio. propietaria del kiosco «beni» de san emiliano
«Es una alegría poder repartir dinero, sea lo que sea».
Un kiosco del municipio leonés de San Emiliano vendió por máquina «al menos un décimo» del segundo premio de la Lotería del Niño, que ha caído en el número 46.674. El establecimiento, ubicado en la calle Puerto Ventana de la localidad, está regentado por María Benita Rubio Rodríguez, que aunque todavía desconocía cuántos décimos vendió del premio, aseguró que «es una alegría poder repartir dinero, sea lo que sea».
Rubio Rodríguez lleva con la máquina desde el año 1992 y afirmó que hasta el momento «sólo había dado algún premio de la lotería Primitiva, pero muy pequeño». Durante esta mañana «mucha gente» de la localidad se ha pasado por el kiosco «para comprobar si es cierta la buena noticia», aunque reconoció que «muchos de ellos no compraron ningún décimo, así que no han podido ser los ganadores».
Aún así, confió en que el premio se haya quedado «en la zona», teniendo en cuenta que se trata de un pueblo de montaña y «ahora en Navidad las ventas son principalmente de gente de aquí o, como mucho, de gente que aunque está viviendo fuera, viene a pasar las fiestas».
Rubio destacó que se trata de «una gran noticia» y consideró que ayudará a que la gente se anime «a seguir jugando» y a «confiar en la suerte».
El segundo premio del sorteo de El Niño esta muy repartido y ha caído en provincias como Albacete, Alicante, Almeria, Badajoz, Guadalajara, Huelva, Lugo, Madrid, Málaga y en Valladolid, entre otras.