Cerrar

Muere un niño de seis años en Málaga atropellado por la cabalgata de Reyes

El Ayuntamiento asegura que la carroza cuenta con todas las medidas de seguridad.

Varios policías toman muestras en el lugar donde fue atropellado el niño en Málaga.

Publicado por
efe | málaga

Creado:

Actualizado:

Un niño de seis años falleció ayer al ser atropellado por una carroza de la cabalgata de los Reyes Magos de Málaga a la altura de la plaza general Torrijos. Fuentes sanitarias informaron de que cuando llegó al lugar una UVI móvil el niño ya había fallecido por parada cardiorespiratoria, y resultaron infructuosos los intentos de reanimación por parte del personal médico.

La carroza que atropelló al niño era una de las acompañantes del cortejo de los Reyes Magos, ya que éstos ni siquiera habían iniciado su recorrido cuando se produjo el suceso.

Según testigos presenciales, el accidente se produjo cuando el pequeño intentaba coger un caramelo de los que arrojaba el cortejo.

El Ayuntamiento de Málaga aseguró ayer que la carroza contaba con las medidas seguridad precisas y la vigilancia de quince personas, doce de ellas voluntarios acreditados, dos de protección civil y un policía local.

Así lo aseguró el Ayuntamiento en su cuenta de Twitter, donde también informó de que el alcalde Francisco de la Torre (PP) pudo conversar con el padre del niño fallecido y que éste le expresó su voluntad de que la Cabalgata de Reyes continuase, como había acordado el municipio. El padre del menor es un médico forense que ejerce en los juzgados malagueños, informaron fuentes judiciales.

El Consistorio también dió el pésame a la familia del niño fallecido y explicó que se anuló acto seguido la ofrenda floral en la catedral y se han decretado dos días de luto, hoy y mañana. Asimismo un Grupo de Investigación de Accidente de Tráfico de la Policía Local tomaba ayer imágenes, declaraciones a los testigos y las oportunas mediciones.

Pruebas

La carroza causante del atropelloquedó inmovilizada y fue trasladada a un depósito municipal por si es necesario hacer nuevas pruebas. El atropello mortal se produjo a la altura de la Plaza del General Torrijos, poco después del inicio del itinerario de las carrozas por diversas calles del centro de la capital malagueña.

En 1990 tuvo lugar un suceso similar al de ayer con Isidro Sánchez Martín, de siete años, que falleció la víspera de la fiesta de Reyes, en la cabalgata de Ribera del Fresno (Badajoz), cuando un remolque usado le atropelló al intentar recoger unos caramelos.