Cerrar

Un hombre mata a tiros a otro y se va a desayunar antes de entregarse a la policía

Los servicios médicos trasladan a una víctima.

Publicado por
enrique castilla pantín | vigo
León

Creado:

Actualizado:

Como en el guión de una película con una oscura trama de narcotráfico como probable telón de fondo, los vecinos de Moaña (Pontevedra), en la ría de Vigo, se sobresaltaron la madrugada del sábado con un sonoro tiroteo en una vivienda en el barrio portuario de O Con. La refriega terminó con un varón muerto, otro hombre herido de gravedad y el presunto asesino entregándose a la Guardia Civil, que había cercado su vivienda, después de desayunar en una cercana churrería.

Agentes del Instituto Armado detuvieron a un hombre de mediana edad, unos 50 años, como presunto responsable del asesinato a balazos de otro de 41 y las heridas causadas a un segundo de 39, en lo que parece ser un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al narcotráfico en las Rías Baixas de Galicia, uno de los puntos históricos de entrada de las drogas en España.

El tiroteo se produjo en la madrugada del viernes al sábado, en torno a las 4:00 horas, en una vivienda de la calle Fernando García Arenal donde, al parecer, residía el agresor, más conocido por el apodo de O Briso y con antecedentes por distintos delitos.

El presunto autor de los disparos fue detenido horas después del tiroteo. Los agentes habían acordonado y cercado su casa sospechando que podría estar con armas y munición cuando el detenido apareció en su propio coche y se entregó voluntariamente y sin oponer resistencia a las 11:00 horas.

Vecinos de la zona relataron que el supuesto asesino se había tomado, pocos minutos antes, un café en un bar del barrio antes de entregarse plácidamente a la Guardia Civil para sorpresa de los propios agentes que rodeaban la vivienda.