Diario de León

Una decena de leyes esperan en el cajón del Congreso el reinicio de la actividad

. La futura ley de transparencia o las medidas para frenar los desahucios están en la lista .

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

Una decena de proyectos legislativos aguardan en las dependencias del Congreso la vuelta de los diputados tras las «vacaciones» de Navidad para continuar con su tramitación parlamentaria, entre ellos el que contiene medidas para paliar los desahucios o la futura ley de transparencia.

Agosto y enero son meses inhábiles en las Cortes Generales según dicta la Constitución, lo que significa que no hay ni plenos ni comisiones ordinarias, pero eso no quiere decir que no haya trabajo, según fuentes parlamentarias. De hecho, muchos diputados y senadores se han quejado en numerosas ocasiones de que se ofrezca «una imagen incorrecta» del Parlamento y de que se traslade a la opinión pública que los políticos son «una casta ociosa». Y más aún en unos momentos como los actuales, cuando crece el desapego de los ciudadanos hacia la clase política y los políticos y los partidos son vistos como una de las principales preocupaciones por los españoles.

Sea como sea, lo cierto es que habrá que esperar hasta el próximo mes para que las Cortes Generales acojan plenos ordinarios: en la primera semana de febrero el Senado y, en la segunda, el Congreso. Hasta entonces, y al margen de que los parlamentarios trabajen en sus despachos o en sus circunscripciones, la Cámara Alta ya ha fijado un pleno extraordinario para los días 15 y 16 de enero.

tracking