Diario de León

El PSOE pide a Interior que explique el trato que se ha dado a Carromero

. El portavoz socialista del ministerio no comprende «la celeridad en la tramitación del tercer grado».

Publicado por
a. a. | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE pedirá la comparecencia en el Congreso del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, para que explique el trato otorgado a Ángel Carromero en la prisión de Segovia, donde se encuentra recluido desde su llegada a España el pasado 29 de diciembre procedente de Cuba.

Según el portavoz socialista de Interior en la cámara baja, Pedro Muñoz, no se comprende «la celeridad en la tramitación del tercer grado que se está llevando a cabo por Instituciones Penitenciarias, ni la aportación de documentos por el Ayuntamiento de Madrid comprometiéndose a concederle un puesto de trabajo de asesor en una Junta Municipal de distrito». Muñoz asegura que «el Gobierno debe ser consciente de que se está produciendo en la opinión pública la imagen de que el caso de Ángel Carromero se está tramitando con una celeridad inusitada».

Desde el PSOE también se critica la visita realizada a la cárcel segoviana por la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre. Muñoz opina que las declaraciones realizadas a las puertas de la prisión por la dirigente popular, en las que denunciaba torturas por parte de Cuba, «pueden perjudicar a otros compatriotas» que están cumpliendo penas en otros países, pues sus «exabruptos» afectan a las conversaciones del Gobierno para lograr su repatriación para que cumplan condena en España. Por último, Muñoz afirma que se hace «un flaco favor» al sistema penitenciario con «actitudes que no respeten el principio de la igualdad de trato».

En estudio

Tras la liquidación de condena remitida por la Audiencia Nacional el pasado viernes, la junta de tratamiento de la prisión ha comenzado a estudiar el caso de Carromero de cara a solicitar un posible tercer grado, una decisión que se da por segura.

Una vez que Interior dé su visto buena a la concesión, el miembro de Nuevas Generaciones del PP solo deberá ir a dormir a la cárcel o colocarse una pulsera telemática para poder pernoctar en su domicilio.

tracking