Diario de León

Cospedal: «Quien la hace, la paga»

La secretaria general asegura que «las remuneraciones que conozco en el PP se declaran a Hacienda». . La vicepresidenta afirma que «ni vi, ni se me ofreció, ni se me dio ningún sobre con dinero» .

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Publicado por
agencias | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular salió en bloque ayer para desmentir que dirigentes del partido hayan recibido sobresueldos en negro. De hecho, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado varias veces que no le consta «de ninguna manera» y se ha dirigido a los miembros de su partido manifestando, sobre el caso Bárcenas, que «quien la hace, la paga, quedaos bien tranquilos».

Cospedal ha afirmado, en declaraciones a la cadena Cope y Onda Cero, que «no me consta de ninguna manera que eso se haya producido en mi etapa como secretaria general» ni «con anterioridad», eso «se lo puedo decir tajantemente». Eso sí, la secretaria general dejó claro que «cada cada uno aguante su vela».

«Las remuneraciones que conozco y que se han producido siempre en el PP con mi conocimiento son remuneraciones que se declaran a Hacienda», ha recalcado, desmarcándose de las informaciones que publicó el diario El Mundo .

Según las fuentes de este periódico, Bárcenas pagó a miembros de la cúpula del PP sobresueldos no declarados que oscilaban entre los 5.000 y los 15.000 euros mensuales, y lo hizo mientras era gerente del partido. De acuerdo con estas informaciones, Bárcenas amenazó con revelar esa contabilidad si el partido no le ayudaba a librarse de las consecuencias penales del caso Gürtel.

Asimismo, Cospedal ha indicado que el partido ha hecho una «investigación interna» de su contabilidad de los últimos años y «no hay nada» que «induzca a pensar que haya nada raro o irregular». Es una contabilidad «clara y diáfana» y «está auditada por el Tribunal de Cuentas», ha precisado.

La información sobre Bárcenas que se ha publicado estos días «ha sido una sorpresa desagradable para mí y para mucha otra gente», ha afirmado la dirigente ‘popular’, que considera que no puede saber si una persona de su formación «tiene cuentas de su propio patrimonio particular».

Sorpresa

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló ayer que en el Ejecutivo están «sorprendidos e indignados» con las informaciones sobre el ex tesorero del PP Luis Bárcenas y ha asegurado que ella nunca tuvo noticia de que se pagara con dinero negro en el partido.

«Ni vi, ni se me ofreció, ni se me dio ningún sobre con dinero y por supuesto no lo hubiera aceptado»; «ni vi, ni escuché nada y si lo hubiera visto y lo hubiera escuchado, no me hubiera callado», manifestó en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, que estuvo centrada en Bárcenas después de lo publicado por el diario El Mundo .

La vicepresidenta, que respondió a once preguntas sobre el asunto, se remitió a las declaraciones de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

«Indudablemente no todos somos iguales y hay mucha gente en política que trabaja, lo hace bien, con honradez, con honestidad y con muchísimo esfuerzo», subrayó.

Santamaría señaló que desconoce el origen de los 22 millones de euros que Bárcenas llegó a tener en cuentas suizas y si el dinero podría proceder de las actividades particulares del ex tesorero.

tracking