Diario de León

Descartada una investigación interna pese a las peticiones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El plan ideado por Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal para vadear el escándalo provocado por las cuentas suizas del extesorero del PP no incluye la creación de una investigación interna. La máxima que defiende la dirección nacional del partido es que «Luis Bárcenas no enriqueció al PP sino que utilizó al PP para enriquecerse». Opinan que sería inútil auditar de nuevo unas cuentas que ya ha sido tamizadas por el Tribunal de Cuentas. Pero la sombra de la corrupción ya no sólo se circunscribe a los millones de euros que movió el exsenador popular en el extranjero, sino a la posibilidad de que Bárcenas hubiera repartido durante años sobres con dinero negro a destacados dirigentes del PP.

Oficialmente, la dirección nacional del partido no da pábulo a lo que considera meras especulaciones, pero destacados barones del partido como Esperanza Aguirre o Borja Semper (presidente del PP de Gipuzkoa) han reclamado, con mayor o menor vehemencia, celeridad a la hora de depurar responsabilidades «caiga quien caiga». El más duro en su exposición fue Semper que exigió «mano dura» contra los corruptos porque «ni yo ni mis compañeros del PP vasco nos hemos jugado la vida para que otros, mientras tanto, se hayan enriquecido con el partido».

Cospedal y el resto de la cúpula del PP pudieron comprobar ‘in situ’ la indignación que ha causado en los medios del partido los tejemanejes de Bárcenas, durante la jornada inaugural de la XX Unión Intermunicipal Popular que comenzó ayer en Almería. «Rajoy está extraordinariamente tranquilo», comentaron una y otra vez los representantes de la cúpula del PP. Alguno, en tono irónico, planteó que «si lo de los sobres hubiera sido verdad, lo habrían descubierto Rubalcaba y su policía».

tracking