Cerrar

La Fiscalía no ve ningún indicio contra la Casa Real ni contra la infanta en Nóos

El juez, por su parte, da por buenos los correos que señalan a la Familia Real .

El juez del caso Nóos, José Castro, en una imagen de archivo.

Publicado por
AGENCIAS | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía no ve ningún indicio contra la Casa Real ni la infanta Cristina en el caso Nóos, ya que las últimas declaraciones, investigaciones y correos entregados por el ex socio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, no han aportado prueba alguna que avale una supuesta intervención en los negocios del duque de Palma.

Así lo aseguraron a Efe fuentes de la Fiscalía, que afirmaron también que en el actual estado de la instrucción judicial tampoco el círculo próximo a las infantas parece estar implicado en los hechos que investiga el juez del caso Nóos, Jose Castro, sobre supuesta corrupción en las actividades del instituto sin ánimo de lucro que dirigieron Urdangarín y Torres.

Aunque la Fiscalía ve muy claro que este caso acabará en juicio, en el que se sentarán en el banquillo la mayoría de los imputados, entre ellos Urdangarín, también considera de la misma forma que el caso no afectará a ningún miembro más de la Familia Real, con arreglo a las pruebas existentes en la actualidad y teniendo en cuenta que ya se llevan dos años de investigación judicial.

El ministerio público tampoco ve indicios en el caso contra la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el expresidente de Valencia Francisco Camps por los pagos que se hicieron al instituto de Urdangarín y Torres por la celebración de la Valencia Summit.

Sobre los mails

Por su parte, el juez del ‘caso Nóos’, José Castro, se niega a sacar del sumario la decena de correos electrónicos aportados a la causa por Diego Torres en los que se señala a la Casa Real y que, por el momento, ha servido para imputar al secretario de las infantas, Carlos García Revenga y amenaza con la citación del asesor del Rey, José Manuel Romero, conde de Fontao.

El magistrado rechaza la petición de la defensa de Robert Cocks, el supuesto intermediario internacional de las cuentas de Iñaki Urdangarín en el extranjero, de neutralizar esos emails y ordenar, de paso, una investigación del origen de esos correos que el abogado de Torres, Manuel González Peeters, ha ido ventilado de forma periódica desde la pasada primavera. El juez da por buenos esos mails porque todos ellos tienen «como nota común que su envío o recepción se ha producido en el entorno de la Asociación Instituto Nóos de Investigación Aplicada o de la Fundación Deporte, Cultura o Integración social y han venido al pleito de la mano de su responsable (Diego Torres)». El instructor —explicaron fuentes jurídicas— se anticipa así a la futura impugnación de esos correos que el sábado anunció Pascual Vives