Cerrar
Publicado por
efe | ciudad del vaticano

Creado:

Actualizado:

Benedicto XVI pidió ayer, hablando en español, que recen por él y por los cardenales, «llamados —dijo— a la delicada tarea de elegir a un nuevo Sucesor en la Cátedra del apóstol Pedro».

El pontífice, en su última audiencia pública, también agradeció, siempre hablando en español, el «respeto y la comprensión» con la que ha sido acogida su decisión de renunciar al papado y reiteró que la ha tomado «con plena libertad».

Ante las más de 200.000 personas que abarrotaban la plaza de San Pedro para asistir al último acto público de Benedicto XVI antes de abandonar su papado, el pontífice agradecióm a los fieles españoles su apoyo.

Cardenales y obispos españoles presentes ayer en Roma destacaronel «testamento espiritual» del Papa mientras en la Catedral de Valencia, los campaneros anunciaban que acompañarán la salida del Pontífice con un toque de campanas del siglo XVI.

A las 17.00 horas, momento en el que está previsto que el Sumo Pontífice salga del Vaticano para desplazarse hacia la residencia de Castelgandolfo, los campaneros interpretarán desde la torre del Miguelete el toque Quan torna la processó . Este toque combina los repiques y los balanceos, con mucha nostalgia y gran solemnidad, y marcaba precisamente el momento final de las procesiones medievales. Sonarán a la vez diez campanas accionadas a mano por seis campaneros.