Diario de León

Cae una banda de ladrones especialistas en asaltar casas de narcotraficantes

Los jóvenes colombianos y dominicanos usaban a una chica española de ‘gancho’.

Publicado por
r.c. | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Asaltaban las casas de narcotraficantes para robarles la droga o el dinero que obtenían gracias a su venta. La Policía Nacional detuvo a nueve personas que integraban una banda especializada en cometer este tipo de delitos, denominados por las fuerzas de seguridad como vuelcos .

La investigación se inicio en octubre a raíz de un robo con violencia e intimidación ocurrido en una vivienda del municipio madrileño de Móstoles. Según el testimonio de la víctima, una mujer joven llamó al timbre y al abrir la puerta otros cuatro individuos se abalanzaron sobre ella y comenzaron a agredirla de forma muy violenta. A continuación, los asaltantes la ataron de pies y manos y la encerraron en una habitación bajo la custodia de un miembro de la banda que no cejó de apuntarle con una pistola mientras el resto de los atracadores desvalijaba la vivienda.

No abrió la puerta

Seis de los arrestos se produjeron ‘in fraganti’ cuando los presuntos ladrones intentaban asestar un nuevo golpe. Los integrantes de la banda intentaron repetir su modus operandi, sin embargo en esta ocasión el morador de la vivienda desconfió de la mujer que llamó a la puerta y no abrió. Una vez que desistieron del robo los agentes que les vigilaban procedieron a los arrestos en las inmediaciones de la casa que se habían marcado como objetivo.

En el momento de la detención los asaltantes portaban dos armas de fuego, una pistola eléctrica, 14 bridas, guantes y pasamontañas. Posteriormente, los agentes procedieron a la entrada y registro de dos viviendas donde localizaron dinero en efectivo y diversas cantidades de droga.

A los miembros de la banda se les imputan de tres delitos de robo con violencia e intimidación en domicilio, así como pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y falsedad documental. Son ocho hombres, con edades comprendidas entre los 24 y los 43 años, de nacionalidad colombiana y dominicana y con antecedentes penales, así como una mujer, de nacionalidad española, sin antecedentes penales.

tracking