Cerrar

crisis política en Ponferrada El primer día del nuevo regidor

Los tres ediles no adscritos añaden más caos al Consejo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La configuración del Consejo Comarcal del Bierzo lleva camino de convertirse en un pandemonium político. Los tres concejales del PSOE de Ponferrada, Fernando Álvarez, Monserrat Santín y Luis Jesús Amigo, que ahora tendrán que figurar como no adscritos, dejan a la oposición socialista con sólo nueve de sus doce efectivos. Aunque el nuevo secretario comarcal de los socialistas, Gerardo Álvarez Courel, se mantuvo ayer ilocalizable para este periódico para tratar de explicar cuál será el porvenir de los ediles folgueralistas que han presentado su baja en el partido.

A esta indefinición se suma también en el propio PSOE la posición del alcalde de Carucedo, Clemades Rodríguez, de quién ayer mismo la dirección provincial del PP volvió a exigir la expulsión del grupo por su condición de «multicondenado» por agresiones.

En el otro lado de la asamblea comarcal, IAP mantiene sus dos representantes que en otro momento resultarían «llave». A Emilio Cubelos y a Ismael Álvarez, que también tendrá que presentar su baja al haber dimitido. El Partido Popular, que goza de la presidencia de la institución tras los últimos comicios con 13 consejeros, ve avalada su mayoría en estas condiciones de confusión por la complicación de cualquier otro tipo de pacto. Aunque cuatro de estos trece consejeros populares son los concejales afines a López Riesco en la capital de la comarca.

Cargando contenidos...