Interior respeta y ve lógico el cambio de escoltas de Sánchez-Camacho
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que respeta y que ve lógico que la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, haya decidido cambiar de escoltas y que sean los agentes de la Policía Nacional y no los Mossos d'Esquadra quienes la protejan.
Fernández Díaz ha hecho estas manifestaciones a los periodistas tras comparecer en la comisión de Interior del Congreso y ha dicho que su compañera de partido puede cambiar de escoltas como cualquier otra persona, al tiempo que ha querido dejar claro que Sánchez-Camacho "no cuestiona la profesionalidad de los mossos".
Así, el ministro ha recordado que la líder del PP catalán ha tomado esa decisión al no confiar en el director de la policía autonómica, Manel Prat, por haberse entrevistado con una periodista que horas antes se había reunido con el director de la agencia de detectives Método 3, detenido horas más tarde -argumentó la dirigente 'popular'-.
Precisamente, fue esta agencia la que grabó el almuerzo que Sánchez-Camacho mantuvo en el restaurante barcelonés La Camarga con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola.
El ministro ha atribuido la decisión de Sánchez-Camacho a los hechos "últimamente acaecidos" con algunas autoridades políticas en el caso del supuesto espionaje a dirigentes catalanes.
"Todos lo tenemos que respetar y cualquiera que se ponga en su lugar es lógico que también lo hiciera" (cambiar de escolta), ha insistido Fernández Díaz antes de reiterar que "entiende y respeta" la decisión de su compañera.