Cerrar

La líder del PP catalán reclama la dimisión del director de los Mossos

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

Publicado por
c. reino | (colpisa) barcelona

Creado:

Actualizado:

Aumenta la tensión política entre el Gobierno catalán y el PP por los casos de espionaje. Después de abrir una crisis institucional por su renuncia a ser escoltada por los Mossos d’Esquadra porque desconfía de los mandos de la Consejería de Interior, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, exigió ayer la dimisión inmediata del director de la Policía catalana, Manel Prat.

La dirigente popular acusa al jefe de los Mossos de mentir y de estar relacionado con el director de Método 3, la agencia de detectives que grabó a la dirigente popular cuando se reunió con la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola en un restaurante de Barcelona. Según la líder del PP catalán, Prat se citó con una periodista después de que ésta estuviera con el director de Método 3, detenido horas después y que ahora está imputado por presunto espionaje. Sánchez-Camacho dio por bueno el informe de la Policía que asegura que el coche oficial de Prat fue visto en los aledaños de la vivienda de Francisco Marco, director de la agencia, y que una mujer que acababa de entrevistarse con el detective se subió al coche de Prat.

El director de la Policía catalana negó estar implicado en la trama de espionaje e insistió en desmentir que su vehículo estuviera aparcado ante el despacho de Método 3 el mismo día en que se detuvo a su director. Eso sí, reconoció que tuvo el encuentro con la periodista.

Cargando contenidos...