Maestros, administrativos y sanitarios, los más contratados
El último informe del Servicio Público de Empleo sobre el panorama del mercado laboral de los jóvenes en León refleja que el mayor incremento en la contratación en los últimos meses se ha dado entre los maestros, los técnicos superiores de administración, técnicos de sanidad, enfermería, servicios socioculturales y dirección y administración de empresas.
El análisis de la tendencia registrada en los empleos destinados a jóvenes de entre 16 y 30 años, analizados en función de la titulación académica que poseen, refleja que a pesar del descenso generalizado en la contratación juvenil se aprecia un incremento de los trabajos ofertados a los jóvenes titulados, que es del 7,44%.
Los universitarios son los que registran una mejor evolución, con crecimientos por encima del 7%; pero también crecen los contratos a titulados en formación profesional, especialmente en los ciclos de grado medio.
En el análisis de la contratación llama la atención el hecho de que, partiendo de quienes no han concluido siquiera los estudios primarios, se registra un mayor volumen de contratos realizados a mujeres que a hombres a partir de un nivel de grado superior de FP. A menor grado de cualificación, mayor número de varones con contratos firmados en la provincia.