PARTIDOS POLÍTICOS
Patxi López pide que el PSOE se deje de "intrigas palaciegas"
El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha afirmado hoy que el PSOE debe "corregir errores y abandonar intrigas palaciegas" para dedicarse "en cuerpo y alma" a ofrecer soluciones a los problemas de los ciudadanos.
En una rueda de prensa ofrecida en Bilbao, tras una reunión de la ejecutiva del PSE-EE, Patxi López ha asegurado que él no es "el candidato de nadie porque no hay candidaturas a nada" en la dirección del PSOE.
Ha resaltado su propósito de "ayudar al conjunto" del Partido Socialista, pero ha agregado que su papel "está aquí", en el País Vasco.
"Lo que pido al conjunto del PSOE es que nos dejemos de enredar sobre cuándo van a ser las primarias para dedicarnos a estar en la calle con nuestras respuesta cerca de los ciudadanos que peor lo están pasando", ha subrayado el secretario general de los socialistas vascos.
López ha señalado que el Partido Socialista "solo tiene sentido como instrumento de los mas vulnerables para transformar situaciones injustas" y ha añadido que el PSOE debe dedicarse "a ser y tener alternativa clara" y a "recuperar cercanía y credibilidad".
El líder del PSE-EE ha abogado por "recuperar la fortaleza" de la dirección del PSOE y ha expresado que este partido tiene que "cerrar heridas".
Ante la pregunta de si apoya al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, dado que no le había citado en su discurso inicial, Patxi López ha respondido: "Lo hago".
A su juicio, en la actual situación "se necesita como el comer" al Partido Socialista para hacer frente a un Gobierno del PP que "impone una ideología neoliberal que se está cargando todo lo que tanto ha costado construir".
En cuanto al caso de Ponferrada, donde el socialista Samuel Folgueral ha accedido a la alcaldía con el apoyo de Ismael Álvarez, quien fue condenado por acoso sexual, Patxi López ha considerado que fue "un error que nunca debió suceder porque va en contra de nuestras esencias como socialistas".