Cerrar

EL PAPA ARGENTINO. LAS AUDIENCIAS

El Papa pregunta por el rey

El Príncipe le invita a visitar España: «Bueno, como estamos cerca...», contestó.

Los príncipes conversan con Francisco.

Publicado por
efe | roma

Creado:

Actualizado:

Francisco se interesó ayer por la salud del rey Juan Carlos en su conversación con los príncipes de Asturias y el príncipe Felipe invitó al pontífice a visitar España con estas palabras: «Estaríamos encantados de que venga». «Bueno, como estamos cerca...», respondió el Papa, en tono distendido, durante el diálogo que mantuvieron en la Basílica de San Pedro, según informaron a Efe fuentes de la Casa del Rey española.

Francisco, que saludó a las más de 130 delegaciones extranjeras que asistieron a la misa solemne de inicio de su pontificado, departió cordialmente en la Basílica de San Pedro con el heredero de la Corona española y su esposa. Ambos se inclinaron ante él y, nada más darle la mano, el príncipe Felipe transmitió al Papa recuerdos en nombre de los Reyes de España. A continuación, el pontífice se interesó por la salud del rey Juan Carlos, que se recupera en el Palacio de la Zarzuela de la operación de hernia discal a la que se sometió el pasado día 3, ante lo que el príncipe Felipe comentó: «Está bien y va recuperándose».

 

De mantilla y sin peineta

La legación española iba encabezada por el príncipe Felipe, vestido de gala, y la princesa Letizia, con un vestido oscuro y con mantilla negra sin peineta. Ambos se inclinaron ante Francisco quien charló un rato amigablemente. Después, recibió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con quien también mostró gestos de simpatía y cercanía.

La primera en saludar fue la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien no pudo contener su emoción en este su segundo encuentro con su compatriota Jorge Mario Bergoglio.

Flanqueado por el Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, recibió al presidente de Italia, Giorgio Napolitano y a su esposa, y al primer ministro dimisionario de Italia, Mario Monti y a su esposa.

Después llegaron los reyes de Bélgica, Alberto y Paola, vestida de blanco y tocada con mantilla del mismo color como marca el protocolo pontificio que establece que las reinas son las únicas que se pueden presentar ante el pontífice con trajes blancos.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, habló unos minutos con el Papa mientras que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se presentó ante él con su anciana madre.

La canciller alemana, Angela Merkel mantuvo una pequeña conversación con el Papa, que con 76 años, mostró encontrarse en buena forma al recibir de pie a la larga fila del resto de las legaciones durante hora y media.