Diario de León

Condenan al ex jefe de la Policía de Coslada por obstrucción a la justicia

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

El juzgado de lo Penal número 13 de Madrid ha condenado a un año y seis meses de prisión al ex jefe de la Policía Local de Coslada (Madrid), Ginés Jiménez, por un delito de obstrucción a la justicia por coaccionar a una testigo del caso Bloque, que investiga una supuesta trama de corrupción en el cuerpo de policía municipal. Según indicó el propio Jiménez, el fallo supone además una multa de diez euros al día durante diez meses —3.000 euros— y la inhabilitación en el cargo y la suspensión del derecho de sufragio pasivo durante la condena.

Durante el juicio, la mujer aseguró que Ginés Jiménez la coaccionó en el 2010 porque ella era testigo en la instrucción principal del caso Bloque —en el que fueron imputados una veintena de agentes, incluido Jiménez— y envió a una persona para exigirle que retirase la denuncia que había interpuesto contra él.

El fiscal pidió cuatro años de prisión para el ex jefe policial y una multa de veinticuatro meses a razón de una cuota diaria de doce euros. Jiménez asegura que, en su opinión, esta sentencia es «injusta» porque en el juicio no ha quedado «claro» el intento de influir en la declaración de la testigo por el que ha sido condenado, tipificado en el artículo 464.1 del Código Penal. Por ello, el ex jefe de la Policía Local se ha declarado «sorprendido», por lo que ha mostrado su decisión de recurrir la sentencia.

tracking