Diario de León

Los inmigrantes de una patera reciben con palos y cuchillos a la Guardia Civil

. Seis de los agentes que acudieron a la costa de Melilla donde llegó la embarcación resultaron heridos.

Publicado por
efe | melilla

Creado:

Actualizado:

Una patera llegó ayer a una playa de Melilla con 15 inmigrantes a bordo, todos ellos varones, que mostraron una actitud agresiva contra los agentes de la Guardia Civil, seis de los cuales resultaron heridos al tratar de interceptarlos.

Según informó la Delegación del Gobierno en una nota, la embarcación llegó a la playa de San Lorenzo sobre las 10.50 horas, minutos después de que fuera avistada por la Guardia Civil.

Los inmigrantes portaban palos y cuchillos, y mostraron una actitud «abiertamente violenta», desatendiendo todos los requerimientos de los agentes, lo que impidió que la embarcación pudiera ser interceptada en el mar.

Los inmigrantes subsaharianos mantuvieron la misma actitud nada más poner pie en la playa, enfrentándose «con agresividad a los agentes» de las patrullas de la Guardia Civil que los esperaban en tierra.

Cinco de los inmigrantes fueron interceptados y retenidos, pero los diez restantes lograron salir huyendo en distintas direcciones hacia el interior de Melilla.

Los seis guardias civiles atendidos en urgencias presentaban contusiones y magulladuras, dos de los cuales requerirán, posiblemente, la baja médica. Tamién hubo que atender por heridas a dos de los inmigrantes que iban en el patera.

Además, otros siete inmigrantes de origen subsahariano, dos de ellos mujeres, consiguieron llegar en una pequeña lancha a la Isla del Congreso, ubicada dentro del archipiélago de Chafarinas, situado a unas 27 millas náuticas de Melilla y a unos 4 kilómetros de la costa marroquí. Utilizaron una embarcación neumática provista de un pequeño motor.

Los inmigrantes tuvieron que ser atendidos por los efectivos de la guarnición militar que se encuentra destacada en Chafarinas.

La llegada de inmigrantes a islotes y peñones de soberanía española pero sin población civil fue una de las nuevas vías de entrada utilizadas por las mafias en el 2012. Al menos 208 inmigrantes utilizaron esta vía de entrada a través de los peñones e islotes

tracking