García Revenga oculta al juzgado el sueldo que cobra en La Zarzuela
En febrero, el imputado Carlos García-Revenga aportó numerosa documentación al juzgado para demostrar que su puesto oficial es el de ‘asesor de la Casa de su Majestad el Rey’ y que usar ese título en los documentos del Instituto Nóos, y no el de secretario de las infantas, no era ninguna irregularidad dirigida a impresionar a instituciones privadas y públicas. Pero el asesor alteró algunos de esos documentos. De hecho, todos los papeles oficiales de La Zarzuela y de la Administración central en los que debería aparecer la retribución que recibe de la Casa Real por su función de «vocal-asesor» de la Jefatura del Estado están en blanco. Incluida la nómina del pasado mes de enero que García-Revenga presentó para demostrar su cargo real.
En otros documentos, no obstante, sí que se revela que el secretario de la infantas, a pesar de ser trabajador eventual desde el 1 de enero de 1998, lleva gozando de un «nivel 30», el máximo dentro de la Administración General, desde hace más de 15 años.
En la causa figuran una decena de correos que dan cuenta de que tomaba decisiones en Nóos. El yerno del jefe del Estado le consultaba y pedía autorización constantemente en el 2003 y 2004 cuando comenzó a funcionar el instituto. Los comentarios en esos correos de Urdangarín sobre Revenga subrayan que su palabra era casi ley para el duque: «Habla con García Revenga para que dé la última palabra», «Dime (Carlos) por favor cómo proceder», «dime qué piensas», «dime algo, please», «¿qué te pareció el contrato? ¿debemos operar sin él?», «dime algo porque el lunes debo llamarles», eran algunas de las peticiones.