Patxi López convoca a Eduardo Madina para «aclarar intenciones»
Los, hasta ahora, dos posibles candidatos del PSOE en unas elecciones primarias, el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, y el número dos del grupo parlamentario en el Congreso, Eduardo Madina, se reunieron ayer para hablar del escenario abierto en el partido después de que la semana pasada trascendieran las intenciones del ex lehendakari de suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba y la disposición del joven diputado vizcaino a dar también un paso al frente cuando llegue el momento.
El encuentro, que tuvo lugar tras la reunión de la ejecutiva de la que ambos forman parte, se celebró a petición del líder del PSE en El Landó, un clásico restaurante madrileño relativamente cercano a la sede del partido en la calle Ferraz. Se trataba, según fuentes cercanas a López, de «aclarar intenciones».
Ni uno ni otro han querido hacerlo, por el momento, en público. El líder de los socialistas vascos lleva días tratando de apagar el fuego creado por las informaciones que hablan de sus contactos con distintos ‘barones’ para sondear futuros apoyos. Y antes de participar en el último encuentro de la dirección del partido se ratificó en su afirmación de que no es el candidato de «nadie» porque no hay candidaturas y en que no es momento de «intrigas palaciegas».
Madina, respetuoso con las directrices de la dirección y con su mensaje de que ahora no toca hablar de nombres sino de proyecto, evitó el ruido pero no cerró ninguna puerta. «Cuando se convoquen primarias -dijo- todo se verá».