Feijóo sorprende al proponer reuniones de barones sin el líder
Las ausencias de importantes barones territoriales del PP en las reuniones del comité ejecutivo del partido empiezan a ser recurrentes, pero no preocupan a María Dolores de Cospedal, que las considera lógicas, sobre todo cuando se notifican y se justifican, y muchos menos una muestra de desinterés o de rechazo a su gestión. Lo que habrá sorprendido a la número dos del partido es que uno de los presidentes autonómicos que faltó ayer, Alberto Núñez Feijóo, haya propuesto en una conferencia en ‘Tribuna Barcelona’ que los líderes de las comunidades autónomas gobernadas por el PP se reúnan con mayor asiduidad sin necesidad de que esté presente Mariano Rajoy.
Feijóo fue más allá y reprochó al presidente del Gobierno la falta «un relato» ante el contexto de crisis económica y reclamó al Ejecutivo un mayor esfuerzo mayor para «hacerse entender» por los ciudadanos. El presidente de la Xunta de Galicia tildó de normal las discrepancias internas, pero sí censuró que las críticas se hagan a través de «la dialéctica de titulares» en la prensa.
Tampoco comparecieron ayer el extremeño José Antonio Monago porque participó en Badajoz en un foro con Felipe Gónzález; el castellano y leonés Juan Vicente Herrera porque asistió al entierro en Soria de la dirigente del PP Mercedes de la Merced; el balear José Ramón Bauzá porque, según Cospedal, no pudo tomar ningún vuelo para llegar a tiempo; y la aragonesa Luisa Fernanda Rudi, el sevillano Juan Ignacio Zoido y la catalana Alicia Sánchez-Camacho por distintas razones.