Cerrar

ESTUDIANTES Y PROFESORES CONTRA LA LOMCE. las reacciones y los detalles

El PP asegura que la Lomce es «la oportunidad» para la educación

Rubalcaba cree que la comunidad educativa «tiene sobrados argumentos».

Manifestantes en la protesta de Zaragoza.

Publicado por
e. p. | madrid
León

Creado:

Actualizado:

La portavoz del PP de Educación, Sandra Moneo, señaló ayer que su grupo parlamentario no comparte «ninguno de los motivos» por los que se convocó la huelga educativa de ayer dado que, según defiende, «la Lomce es la gran oportunidad» para mejorar la calidad de la Educación en España. Eso sí, reclacó que el derecho a la huelga está reconocido para todos los españoles. Desde el PSOE, Rubalcaba señaló que la comunidad educativa tiene sobrados argumentos para convocar una huelga.

Moneo defendió que esta reforma educativa va a combatir frontalmente el abandono educativo temprano, «el gran problema de la educación en España», dado que uno de cada tres alumnos españoles es «expulsado del sistema educativo socialista» sin ninguna alternativa ni titulación. «Son estos alumnos los que representan exactamente el doble la tasa de desempleo que el resto de jóvenes», puntualizó.

A su juicio, si hay algo «claro» en la educación es que no se puede continuar como hasta ahora y, con ello, lamentó el inmovilismo del PSOE, que dice que mantiene el mismo modelo educativo en estos diez años.

Hizo un «llamamiento al diálogo y al acuerdo» con la comunidad educativa y prometió que se dedicará hasta «el último segundo» en buscar el «máximo acuerdo y complicidad» con los «protagonistas de la educación»: las familias, los alumnos y el profesorado.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, defendió en su perfil de Facebook la jornada de huelga educativa, asegurando que «profesores, alumnos y padres tienen sobrados argumentos para defender ese tesoro que es la educación».

En este sentido, recordó que el PSOE respalda este paro educativo contra la Lomce, porque precisamente esta ley «significa recortes, trabas, segregación y retroceso para nuestro sistema educativo».

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, señaló que la huelga educativa del 9 de mayo es «una llamada de atención muy clara que el Gobierno debe escuchar». En una entrevista a RTVE recogida por Europa Press, Rodríguez advirtióde que los recortes en el presupuesto dedicado a la educación pública «están poniendo en grave riesgo la viabilidad de muchos centros educativos, así como las condiciones de los colectivos de la comunidad educativa». lo que supone un «serio problema».

Cargando contenidos...