Diario de León

LOS PRODUCTOS DE LEÓN LLEGAN A LA CORUÑA. FERIA PROMOCIONAL Y APOYO INSTITUCIONAL

Carrasco incide en Galicia en el potencial de la agroalimentación como bandera de León

Una expedición de 35 empresas y consejos reguladores buscan nuevos mercados en La Coruña. Homenaje a las familias leonesas dueñas de los grupos Calvo y Vegalsa-Eroski con 8.000 empleados.

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asun g. puente | La coruña
León

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La despensa de la tierra como bandera de la provincia en el exterior de sus fronteras. Una meta que la Diputación persigue desde hace dos décadas y que ayer dio un nuevo paso en la senda de promoción de los Productos de León en todo el país. La expedición recala durante dos jornadas en La Coruña, «con el objetivo de establecer aún más los vínculos unitarios que nos unen a Galicia para que sean más sólidos, y más, en una época como la que vivimos».

Palabras de la presidenta de la institución provincial, Isabel Carrasco, en el acto de presentación de León en La Coruña, en cuya feria de productos la cita consiguió una de las mayores presencias del sector de los viajes promocionales.

La expedición cuenta con treinta y cinco empresas y cuatro representantes de consejos reguladores. Entre todos venden la oferta de los veinticinco marchamos de calidad de la provincia.

Carrasco apeló en su intervención a la hermandad de las dos tierras para reclamar la atención en los Productos de León. «Tenemos una propuesta llena de sabores extraordinarios, cuya calidad y posibilidades son infinitas». Dijo, además, que la Diputación no cejará en su «empeño de conseguir que nuestros productos tengan la relevancia que se merecen».

Y recordó la vital importancia de este sector para los hombres y mujeres del medio rural, ya que allí se asientan las empresas de agroalimentación leonesas. «El objetivo es presentar una idea del sector como algo con fines comunes, un futuro prometedor y con iniciativas de gran interés socioeconómico». Invitó a los presentes, profesionales del sector de la distribución en La Coruña y otras partes de Galicia, a abrir líneas de negocio con los productores de León.

«No estamos hablando sólo de sabrosos productos, estamos hablando de riqueza, estamos hablando de empresas, empleo, de turismo unido a la gastronomía». Isabel Carrasco incidió también en la importancia de llevar la promoción a los futuros profesionales de los fogones y los negocios del sector a través de la escuelas de hostelería. Precisamente hoy la expedición llevará la despensa de la tierra a la Escuela de Hostelería Álvaro Cunqueiro en La Coruña.

Alabó también el papel de los emprendedores del sector agroalimentario en la provincia de los que señaló su «apuesta, tesón y dedicación en época de crisis».

Dos emprendedores de sagas de origen leonés, asentados en esta ciudad gallega, recibieron ayer el reconocimiento de la provincia: Joaquín González Iglesias (Vegalsa Grupo Eroski) y Manuel Calvo García Benavides (Grupo Calvo).

En la presentación, también, fuerte presencia institucional arropando a León: el alcalde de La Coruña, Carlos Negreira, el presidente de la Diputación, Diego Calvo, y la delegada de la Xunta, Belén Docampo. Todos ensalzaron los sabores de la provincia y la hermandad.

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