Diario de León

Aznar no descarta la vuelta: «Cumpliré con mi responsabilidad»

El ex presidente reconoce discrepancias con Mariano Rajoy.

José María Aznar momentos antes de iniciar la entrevista.

José María Aznar momentos antes de iniciar la entrevista.

Publicado por
a. azpiroz | (colpisa) madrid

Creado:

Actualizado:

«Nunca he eludido mi responsabilidad, cumpliré con mi responsabilidad, mi conciencia, mi partido y mi país. No tenga dudas». El ex presidente José María Aznar respondió de esta forma a la pregunta realizada ayer durante una entrevista en Antena 3 acerca de si se plantea su regreso a la primera línea política. La misma pregunta formulada en anteriores ocasiones siempre merecía un rotundo no. Ayer dejó la puerta más que entreabierta.

Pero fue aún más claro al afirmar que si se encontrara al timón del Gobierno viraría de rumbo. El ex presidente no ocultó su desacuerdo con algunas de las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, ni tampoco negó de plano que pueda existir cierto distanciamiento con quien fuera su vicepresidente y ministro y ahora es inquilino de la Moncloa. Aznar reconoció que solo ha mantenido una conversación de «larga duración» con su sucesor en el año y medio transcurrido desde que el PP recobró el poder.

El ex presidente fue muy rotundo y afirmó que lo que España necesita para afrontar la crisis «es bajar los impuestos ahora», una tesis que se sitúa en las antípodas de la política fiscal que en estos momentos pregona el Gobierno y de la que exige Bruselas.

No fue la única crítica de Aznar a Rajoy y su Gobierno, al que exigió un discurso «de esperanza y no de resignación», como el que planteó el Ejecutivo tras presentar sus previsiones macroeconómicas el pasado 26 de abril. También se refirió a la reforma laboral, sobre la que dijo que no desdeñaría «culminarla», otro punto que de momento no entra en la agenda de Rajoy.

Sobre la crisis y su origen el ex jefe del Ejecutivo no escatimó reproches hacia su sucesor en el cargo, José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusó de «dilapidar la España más prospera de la historia» que él legó.

El ex presidente del Gobierno negó con rotundidad asimismo haber recibido ningún tipo de sobresueldo al margen de los salarios.

tracking