Diario de León

Urdangarín se reunió en la Zarzuela con Camps y Barberá para cerrar un contrato

Publicado por
europa press | madrid

Creado:

Actualizado:

El ex socio de Iñaki Urdangarí, Diego Torres, remitió ayer un escrito ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro, en el que de forma pormenorizada relata cómo se desarrolló la reunión que ambos mantuvieron con el ex presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y la alcaldesa de la capital levantina, Rita Barberà, para abordar el proyecto del Valencia Summit y exponer los objetivos perseguidos por la entidad entonces presidida por el duque de Palma. Además, Torres entregó correos que intercambiaron el sobrino de Samaranch y el duque para acreditar el encuentro de la Zarzuela.

En el escrito, el imputado sitúa el encuentro el 29 de enero del 2004, casi nueve meses antes de que fuese firmado el convenio para la celebración del Valencia Summit. Por cada una de cuyas tres ediciones Nóos percibió 1,044 millones de euros públicos, a pesar de que los investigadores estiman en unos 300.000 el coste real de cada una de ellas.

El abogado de Torres señaló que el día de la reunión debía coincidir con un acto a celebrar en breve en la capital, al que las dos autoridades debían asistir como representantes públicos. El 28 de enero Urdangarín le comunicó a su socio que debían encontrarse al día siguiente en el aeropuerto de Barcelona, revelándole entonces que el lugar escogido para la reunión era el Palacio de la Zarzuela.

Ya en el interior del edificio, apunta el escrito, ambos ex socios fueron acompañados hasta llegar a una sala de reuniones en la que se encontraban ya tanto Camps como Barberá, «que en ese momento se estaban despidiendo de una persona que Torres cree recordar que era Alberto Aza [entonces jefe de la Casa Real], aunque no lo puede asegurar».

tracking