Cerrar

Tres colectas menos a la semana y el centro de Ponferrada cierra los martes

Publicado por
c. tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

Los representantes sindicales alertan de que la política de la directora del Centro de Hemodonación de Castilla y León perjudica a la provincia de León. El sindicato UGT mantiene un conflicto con la Junta ante la decisión «unilateral» de reducir un 21% la jornada laboral y el salario de los once trabajadores de León. UGT alerta de que detrás de esta decisión se esconda «una privatización del servicio». Como consecuencia de las reducciones de jornada, efecgivas desde el 1 de abril, se han desplazado a León 52 enfermeras de Valladolid para cubrir el servicio que dejan de hacer las enfermeras de León como consecuencia de la reducción de jornada.

Para los donantes de sangre, la medida ha tenido una repercusión directa en la reducción de tres colectas a la semana y el cierre del punto de Picotuerto en Ponferrada todos los martes. La delegada sindical del sindicato Campelo, cifra en unas 300 las donaciones que se han dejado de hacer en León en el mes de mayo. Campel, que ahora está libarada en el sindicato UGT, era la delegada de personal del servicio de Hemoterapia de León que sufrió una reducción de jornada de un 41% «por reclamar jornadas laborales que su superaran las nueve horas y una mejor organización».

«Desde la Junta se argumenta que han reducido las colectas porque la demanda de sangre ha disminuido, pero bien pudiera ser lo contrario, que las donaciones disminuyen porque cada vez se hacen menos colectas en los pueblos y se cierra una jornada en el punto fijo de Ponferrada».

Cargando contenidos...