Una ruta diaria de 21.000 kilómetros y un almacén con 50.000 referencias
Desde la pieza más pequeña a la más cara. Las instalaciones de Tradisa en el Cetile de Chozas de Abajo son una gran estantería donde se almacenan 50.000 referencias diferentes. Parabrisas, motores... Todo perfectamente colocado. Nada falta. Cada día, según fuentes de la empresa, 25 vehículos ligeros y 22 trailers hacen más de 21.000 kilómetros para llegar a 250 talleres y concesionarios del norte de España y Portugal. 4.000 líneas urgentes de pedidos antes de las 8 horas y otras 4.000 entregas diarias diurnas de pedidos. Este operador es pionero también en lo que se denomina logística inversa de conjuntos y piezas destinados al reacondicionamiento, prueba también de su experiencia en un sector llamado a crecer a poco que se recupere la economía.
Desde Navarra a las cuatro provincias gallegas pasando por el País Vasco, La Rioja, Cantabria, Asturias y parte de Castilla y León (Palencia, Valladolid, Burgos, Soria y Zamora), además del norte de Portugal (Oporto y Coimbra). A todas ellas llega Tradisa desde la provincia de León como gran punto de distribución.
León es una de las cuatro sedes de Tradisa en España para el reparto de suministros del grupo Wolkswagen y su actividad incluye también el transporte de coches nuevos de las marcas de este grupo: Wokswagen, Audi, Seat y Skoda.
Todas las piezas cuentan con total garantía, tanto de calidad como de hora de entrega, según fuentes de la compañía.
En lo que ha ganado Tradisa en las nuevas instalaciones es en altura para almacenar los diferentes productos, un tema importante siempre que se habla de logística ya que reduce la superficie necesaria. En palets, todos los días salen en camiones.
De los 140 trabajadores que tiene en León, entre empleos directos e indirectos, 40 son de taller y otros 35 chóferes, tanto para el reparto como para traer el material desde Martorell, en Barcelona.
Tradisa fue una de las primeras empresas que apostó por León y por su desarrollo logístico. Fue ya hace más de una década. Ahora esperan crecer.