INAUGURACIÓN EN EL CETILE | LAS GRANDES CIFRAS
Tradisa busca ampliar desde el Cetile su negocio logístico con base en León
La empresa de distribución del Grupo Wolkswagen se plantea también nuevas marcas y productos . Silván destaca la colaboración público-privada que permitirá consolidar 140 empleos en Chozas.
Tradisa no sólo apuesta por León como gran centro distribuidor de suministros del Grupo Volkswagen para el noroeste de España y el norte de Portugal; también quiere aprovechar su nueva ubicación en el Cetile para ampliar su cartera de negocio a otras marcas de coches y productos. Así lo confirmó ayer en Chozas de Abajo su consejero delegado, Pablo Benguría, en la inauguración oficial de las nuevas instalaciones, que consolidan los 140 empleos que dependen de la base leonesa.
El acto de inauguración fue presidido por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, quien agradeció la apuesta de Tradisa por el Cetile, lo que viene a demostrar, a su juicio, la «realidad geográfica» de León como centro logístico para el noroeste español y zonas del país luso de tanta pujanza como Oporto y Coimbra.
Transportes y Distribución S.A. instaló en 2001 en Hospital de Órbigo una de las cuatro bases de distribución de recambios de las cuatro marcas del grupo alemán -Volkswagen, Audi, Seat y Skoda- , junto a Martorell, en Barcelona, donde está la sede central, Madrid y Jaén.
Desde primeros de este año, la empresa se ha reubicado en el Cetile con el fin de ampliar su capacidad de almacenamiento. Silván destacó además la consolidación del empleo como uno de los grandes objetivos del traslado a las nuevas instalaciones.
Hace 12 años
El consejero, que estuvo acompañado por el delegado de la Junta, Guillermo García, y el alcalde de Chozas, Roberto López Luna, destacó también que Tradisa es «un buen ejemplo de lo que significa la colaboración público-privada». A juicio de Silván, el sector logístico es «sinónimo de productividad, consolidación de puestos de trabajo y ahorro de costes».
Pablo Benguría mostró también su satisfacción y recordó que la llegada de Tradisa a León hace 12 años fue «una experiencia piloto que ahora nos permite afrontar nuevos retos». El responsable de la empresa de distribución no quiso dar muchas pistas, pero sí confirmó que esperan ampliar la cartera de clientes.
También agradeció la diligencia de la Junta y del Ayuntamiento de Chozas de Abajo para llevar a cabo el cambio de sede «en tiempo récord y con una diligencia encomiable».
El Ayuntamiento modificó las normas urbanísticas para ejecutar el proyecto.