Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del sindicato de inspectores de Hacienda, Carlos Cruzado, abundó en la tesis de los especialistas y tildó de «inverosímil este cúmulo de errores», pero aun consideró más increíble que la Agencia Tributaria no «reparara antes en el error». Cruzado dijo no poder asegurar que la infanta goce de privilegios fiscales, pero insistió en que es «evidente» que sus datos no se cruzaron. Tesis que sostienen todos los técnicos que estudian este caso.

Pero las fincas de Barcelona, Alicante y Ciudad Real no son el único «error» de Hacienda relacionado Cristina de Borbón. El informe remitido al juez José Castro sí incluye la compra del palacete de Pedralbes por parte de la infanta y su marido, pero no la venta de ambos de su anterior domicilio, en el número 55 de la avenida de Pedralbes. Los duques, según consta en la información fiscal de Iñaki Urdangarin recogida en el sumario, vendieron ese inmueble el 15 de marzo de 2006 por 2.164.268 euros, pero en la información de Hacienda sobre Cristina de Borbón no hay mención alguna a este piso. Un nuevo error que, explican fuentes de la investigación, en este caso no se puede imputar al DNI de la infanta y que tampoco fue detectado hace años porque esos datos asimismo tampoco se cotejaron.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, reclamó a los grupos de la cámara baja que no hagan interpretaciones que perjudiquen el nombre de la institución encargada de la gestión de los impuestos. «No viene a cuento que esto se utilice políticamente», adujo. «Tenemos una de las mejores y más eficientes agencias del mundo», concluyó.