Cerrar

Las fundaciones reparten 25.000 kilos más de víveres en un año

Publicado por
c. tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

Una media de 2.500 kilos de víveres al día. Esa es la cantidad que sale del Banco de Alimentos con destino a las familias más necesitadas de León. En lo que va de año se han repartido 25.000 kilos más que en el mismo período del año pasado, de los 250.000 a los 275.000, según los datos que maneja la secretaria, Juani Pérez.

En el 2012 repartieron 960.000 kilos de alimentos en León «y este año vamos a superar el millón». El banco atiende las necesidades de setenta entidades de León y directamente a ochenta familias seleccionadas por los centros de acción social municipales. En el local de León hay almacenados 10.000 kilos de alimentos. «Antes trabajábamos fundamentalmente con productos no perecederos pero la prolongación de la crisis nos obliga ahora a incluir alimentos frescos como frutas y verduras. En cada lote hay leche, yogures, embutidos, azúcar, aceite de oliva y de girasol, judias verdes, sal, pan bimbo, geles de baño, legumbres, harina, cacao, zumo, cereales, patatas fritas, frutas y verduras.

León exporta a otros bancos de alimentos legumbres. «Las legumbreras de León se portan muy bien. Hay otros productos que tenemos que pedir a otros bancos».

Los bancos de alimentos se nutren con excedentes de la UE, de donaciones de supermercados y grandes superficies y la industria agroalimentaria.

Tres jubilados y dos internos del Centro de Inserción Social ayudan en las labores de reparto diario.

Cargando contenidos...