La Audiencia se opone al indulto a Carromero
. Considera que el dirigente de Nuevas Generaciones del PP no ha mostrado signos de arrepentimiento en relación a los hechos por los que fue condenado en Cuba .
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se opone a la concesión del indulto para el dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero, una medida de gracia que en cualquier caso queda en manos del Consejo de Ministros. Carromero cumple en régimen de tercer grado una condena de cuatro años que le fue impuesta por un tribunal de Cuba, que le encontró culpable de la muerte de los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero.
Ambos fallecieron el 22 de julio de 2012 en un accidente de tráfico cuando el vehículo en el que viajaban y que conducía Carromero se salió de la vía y chocó contra un árbol. El dirigente de Nuevas Generaciones regresó el pasado diciembre a España en virtud del acuerdo con el país caribeño para traslado de presos, que permite al Gobierno conceder la medida de gracia con la única condición de informar de la decisión a La Habana.
Once días después de su llegada a Madrid, Carromero recibió el tercer grado sujeto a control telemático mediante una pulsera. Desde entonces, el dirigente juvenil del PP duerme en su domicilio y trabaja para el Ayuntamiento de Madrid. En su informe, la Audiencia Nacional «no encuentra razones de justicia, equidad o conveniencia» para conceder el indulto y considera que el condenado «desarrolla su vida profesional sin limitación alguna». Aunque valora que no se ha registrado ninguna queja sobre su consulta, la Sala de lo Penal también destaca que Carromero no ha mostrado o manifestado ningún signo de arrepentimiento respecto a los hechos condenados en la sentencia». De hecho en distintas entrevistas ha asegurado que el accidente lo provocó un vehículo de los servicios secretos cubanos que les sacó de la vía.