Cerrar

El consorcio gastó casi 42.000 euros en fletar un avión para salvar tres días

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Rescatar a los pasajeros de los últimos vuelos a Ibiza, Menorca y Palma de Mallorca (alrededor de 200 personas) ha supuesto un desembolso para las arcas del consorcio de 42.000 euros, según remarcó ayer la presidenta de la entidad. El primer día, el viernes, la aeronave alquilada a una empresa eslovena, realizó la ruta a la isla pitiusa de ida y vuelta en la misma jornada, por un importe de 18.700 euros.

El sábado operó el vuelo de vuelta desde Mahón a León, ya que el de ida corrió a cargo de Good Fly, que llevó a los pasajeros a Burgos para tomar allí el avión. Lo mismo ocurrió el domingo con el destino a Palma de Mallorca. Cada una de estas jornadas supuso un gasto de 11.500 euros.

En cuanto a este gasto, autorizado por la asamblea para poner en marcha el protocolo de emergencia que tenía como objetivo traer a todos los leoneses que habían volado a las islas y tenían billete para volver esos días, Carrasco explicó que «en realidad prácticamente no supondrá coste alguno para el consorcio».

Y es que esta entidad utilizará los 24.000 euros de la fianza contemplada en el contrato firmado en su día con la empresa burgalesa, a los que también añade los 15.000 euros que durante esos días se ahorró de pagar a la aerolínea por los vuelos.

De momento, la compañía no ha dado ninguna explicación de su comportamiento a pesar de los requerimientos vía burofax por parte del consorcio.