Cerrar

Susana Díaz forma un gobierno andaluz veterano, de partido y sin sombra de la corrupción

Griñán conversa con Susana Díaz en la reunión de ayer.

Publicado por
cecilia cuerdo | (colpisa) sevilla

Creado:

Actualizado:

Susana Díaz está decidida a preservar su Gobierno de la trifulca política a cuenta de los casos de corrupción. La nueva presidenta de la Junta de Andalucía ha conformado un ejecutivo libre de cualquier mancha o salpicón judicial. Una vez confirmados los tres consejeros de su socio de Gobierno (IU), remodeló la mitad del equipo socialista recurriendo a la veteranía y la experiencia en cargos públicos y, sobre todo, orgánicos

Como había trascendido, optó por prescindir del equipo económico de Griñán, el más afectado por los escándalos judiciales como el caso ERE o las ayudas y préstamos a través de la sociedad pública de capital riesgo Invercaria y reubicó a los consejeros sin mácula.

Fuera queda así la hasta ahora consejera de Hacienda Carmen Martínez Aguayo, que fue segunda de Griñán cuando se gestaron las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo, y llegó a reconocer en el Parlamento andaluz que recibió los expedientes de la Intervención General pero que no llegó a elevarlos a su superior porque no recomendaban ninguna actuación. Una depuración fue aplaudida por el coordinador general de IU, Antonio Maíllo. La novedad en el área de Economía llega de la mano de José Sánchez Maldonado, uno de los secretarios ejecutivos de la dirección regional y responsable de una de las agrupaciones locales de más peso en Málaga. Entre las nuevas incorporaciones destaca el consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, procedente también de una de las agrupaciones provinciales más convulsas, Cádiz.