El número de prestaciones baja por primera vez en León
León ha perdido 153 prestaciones de atención a la dependencia en un mes. Desde que en el año 2007 entró en vigor las prestaciones reconocidas han ido en aumento año tras año. Sin embargo, las cifras del mes de junio de este año y las del mes de julio dejan en evidencia que por primera vez se produce una merma en el número de prestaciones en la provincia de León.
Según los datos de la Consejería de Familia, hay 153 prestaciones menos a 31 de julio —14.998— que a 30 de junio —15.151 e incluso menos solicitudes. Este hecho está relacionado con la paralización de la incorporación de personas con dependencia moderada hasta el año 2015, tal y como prevé la ley. Para el gerente de Servicios Sociales de León la fluctuación es mínima en el último año y se estima que se produzca una estabilización en el número de prestaciones.
«En 2013 ya superamos la cifra de previsión de 55.000 personas atendidas por el sistema que para el 2015 en toda la Comunidad Autónoma», subraya Carlos Miller. Señala que las solicitudes se están produciendo dentro de los seis meses de plazo legal establecido por las carcterísticas especiales de la dependencia. Para otros procedimientos el plazo es de tres meses.