Cerrar

EDUCACIÓN

Wert considera "política" la convocatoria de huelga en la enseñanza

El ministro asegura que "no es opción" mantener la situación actual

José Ignacio Wert habla con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en el Congreso.

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha asegurado este lunes que, "se mire como se mire", la huelga del 24 de octubre en la escuela pública, convocada por algunas organizaciones sindicales, de padres y alumnos, es "política".

"No está justificada -ha dicho- una huelga que se plantea frente a un instrumento legislativo como la Lomce, que está siendo discutido por los representantes de la soberanía popular (...) Las huelgas políticas no están contempladas ni amparadas por la Constitución ni la legislación laboral", ha declarado el ministro, tras ser preguntado por las movilizaciones de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública contra el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y los "recortes" en educación.

"No es constructivo -ha insistido- el enfrentarse a la aprobación de una norma que, como su propio rotulo indica, busca mejorar la calidad de la educación, sin ninguna propuesta constructiva". El ministro ha querido precisar que los convocantes son "una parte" del sistema educativo, es decir, "algunos representantes" de padres, alumnos y profesores.

Ha reprochado que los argumentos de éstos sean "simplemente" la "repetición de una serie de eslóganes", algunos de los cuales, como el "desmantelamiento de la escuela pública", no coinciden, ha asegurado, con la realidad de los "datos objetivos".

"No es opción" mantener lo que hay

El ministro ha opinado que "no es una opción" mantener el 'statu quo' educativo, por lo que ha animado a que todos aquellos que se oponen a la reforma educativa a presentar "propuestas constructivas". Para su discusión, ha subrayado, "este Gobierno y este Ministerio siempre van a estar abiertos".

Preguntado por la huelga de docentes indefinida desde hoy en Baleares por la aplicación del denominado Tratamiento Integrado de Lenguas, el ministro se ha remitido a las competencias de la administración educativa autonómica. "Nos gustaría -ha precisado- que no se produjeran por este motivo ni por ningún otro huelgas en la enseñanza".