Cerrar

Chamorro ve despejado el proyecto Araú; el PSOE muy negro

Publicado por
r. a. | león
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, anunció ayer que las obras para la rehabilitación de la antigua fábrica de embutidos de Araú se retomarán de inmediato con una partida de 600.000 euros. Lo hizo en tono muy optimista tras conocer las dotaciones en los nuevos Presupuestos Generales del Estado. Chamorro interpreta que las consignaciones de 1,1 millones de euros para el 2014 y de otros 1,5 millones en el 2015 garantizan la culminación de los trabajos. En clave política, por consiguiente, resaltó el compromiso del Gobierno central. Sobre todo porque reveló que en una entrevista telefónico mantenida ayer mismo con Fomento, responsables ministeriales le garantizaron la reanudación inmediata de la rehabilitación para hacer de Araú un centro cultural, social y empresarial de referencia en pleno Camino de Santiago.

El alcalde de San Andrés también se refirió a las continuas críticas recibidas por parte del Partido Socialista sobre los incumplimientos del PP y dejó claro que «no ha habido tales incumplimientos porque desde el primer momento hemos intentado sacar adelante esta obra pese a las continuas dificultades económicas». Al mismo tiempo hizo referencia a los constantes retrasos que acumuló este proyecto durante los gobiernos socialistas anteriores «y los continuos plazos de finalización de las obras que nunca se cumplieron».

Fondos sin ejecutar

La interpretación de las cuentas para el proyecto por parte del primer grupo de la oposición no pudieron ser más contradictorias. Los socialistas no entienden cómo se va ha realizar la obra si de los cuatro millones previsto para este año no se han invertido más que 600.000. Para el PSOE, el Gobierno «vuelve a ningunear al sumiso Chamorro».

Sobre esta previsión más que pesimista, la portavoz María Eugenia Gancedo, se teme un nuevo engaño a los ciudadanos. Por esa razón anticipó que el Partido Socialista presentará enmiendas a los PGE para que se incluyan los 3,6 millones no ejecutados este año.

«Es evidente que tanto Chamorro como el Gobierno nos llevan engañando meses con la reforma de Araú y no tienen ningún interés en unos edificios históricos que pueden ser un referente cultural y de empleo en el municipio», subrayó Gancedo.

Cargando contenidos...