Un vecino de La Virgen huye corriendo de un control policial en el que le pillan con droga
Tenía en su casa una habitación para el secado de marihuana
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años como presunto autor de un delito contra la salud pública tras hallar en su casa de La Virgen del Camino (León) 33 gramos de hachís y
quince kilogramos de marihuana listos para su distribución.
Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno de León, los agentes practicaron la detención el pasado viernes cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana trataba de identificar al conductor de un turismo que fue observado realizando una maniobra extraña.
El conductor, tras detener el vehículo, inició de forma súbita la huida a pie hasta ser finalmente interceptado por los agentes a unos 150 metros portando una bolsa de plástico con una sustancia cristalina de color pardo, supuestamente metanfetamina, una droga conocida como cristal.
También se intervino en el interior del vehículo un recipiente que contenía una sustancia de color verde, presuntamente marihuana.
Posteriormente, los miembros de la Guardia Civil realizaron una entrada y registro en el domicilio del hombre que después fue detenido, donde hallaron en el interior de un baúl varias cajas de madera que contenían unos 33 gramos de hachís y 15 kilogramos de marihuana preparada para su consumo y distribución, según dichas fuentes.
También se localizó en una de las habitaciones un sistema de riego por goteo, de extracción, refrigeración y de iluminación, técnicas utilizadas habitualmente para el cultivo de marihuana en espacios cerrados.
El detenido, las diligencias y la droga intervenida han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de León y las sustancias han sido remitidas a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León para su pesaje y análisis.