Diario de León

TRAS LA POLÉMICA

El PP trabajará ya en solucionar el problema del recorte de becas Erasmus

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha admitido hoy que se ha producido un problema y una gran incertidumbre con el programa de becas Erasmus, que disfrutan este curso 44.000 jóvenes, pero del que se han quedado fuera otros 4.000, y ha anunciado que su partido trabajará para buscar soluciones.

"Se ha suscitado una gran incertidumbre entre los estudiantes que ya están disfrutando de ese programa y tenían una expectativa, y hemos de escuchar y ser sensibles a esa incertidumbre", ha dicho Alonso en rueda de prensa en el Congreso.

En este sentido, ha recalcado que el objetivo del Ministerio de Educación era ampliar en el futuro el número de jóvenes que pueden acceder a ese programa, del que este curso se han quedado fuera cuatro mil por la escasez de la cuantía de la beca, y ha avanzado que el PP lo que debe hacer es "ser sensible, estudiar el problema y ver qué soluciones se pueden encontrar".

Alonso ha resaltado la importancia que para su partido tiene este programa, que ha posibilitado a los jóvenes de las clases medias formarse y viajar por Europa, y ha recalcado que estas becas tienen un "especial éxito" entre los jóvenes de España, país que lidera el ranking del número de estudiantes que disfrutan de ellas.

El portavoz del PP ha defendido los objetivos del Ministerio de Educación de aumentar el número de familias que puedan acceder a este programa y de priorizar los recursos para que el número de Erasmus sea más amplio, lo que ha calificado como "loable" y ha subrayado que el Gobierno trabaja en su ámbito de actuación y el grupo parlamentario en el suyo.

En este sentido, ha rechazado que el PP o el Gobierno actúen bajo presiones, sino al contrario -ha dicho- trabajan "juntos", aunque haya distintas reacciones en el partido, en las comunidades autónomas o en el grupo parlamentario.

El Partido Popular -ha insistido- "tiene un compromiso claro con las clases medidas, sus aspiraciones y sus posibilidades de promoción", por lo que ha asegurado que desde el grupo parlamentario siguen este problema con "preocupación".

"Creo que tenemos tiempo para buscar la mejor solución posible", ha recalcado tras hacer hincapié en que en la naturaleza política del PP está "ser sensible" con las clases medias, "con los padres que tienen hijos y los jóvenes que están estudiando fuera".

Para Alonso, es importante que "entre todos" se encuentre una "respuesta completa a esta situación" y no entrar en la línea de las acusaciones y del desgaste al Gobierno que busca el PSOE.

"El PP cuando hay un problema tiene una responsabilidad para trabajar y solucionarlo y eso es lo que vamos a hacer".

tracking