Cerrar

Achaca las declaraciones “manipuladas” a un “vago maleante”

Giménez descarta una sanción de Villarrubia y el PSCyL por la 'conferencia paralela' de Díez

La agrupación municipal socialista aclara que en el partido la gente “se puede expresar libremente y reunirse cuando consideran oportuno

Publicado por
S. Gallo
León

Creado:

Actualizado:

La posibilidad de que el secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, expediente a los organizadores en León de una jornada de debate alternativa a la celebración de la Conferencia política de los socialistas nacionales “no se corresponde para nada con la realidad”. Así de tajante se expresó hoy el vicesecretario de la agrupación municipal socialista del PSOE de León, José Giménez, que atribuyó esta información a las declaraciones “manipuladas” de un “vago maleante” en el interior del partido, al que está haciendo un daño “irreparable”.

Giménez explicó que en las últimas horas se ha mantenido una conversación con Villarrubia, quien ya conocía desde hacía días la intención de celebrar esta reunión en la capital leonesa. Al mismo tiempo, lamentó que esas informaciones las faciliten personas “anónimas” que se están ocultando porque “la mano negra nunca aparece”, dijo.

Aunque reconoció que algunas personas consideran “inadecuada” la celebración de la jornada de debate en el día de mañana, Giménez lamentó que se trate de una práctica muy similar a las que se aplicaban durante el Franquismo, cuando se disolvían “reuniones de tres ó cuatro personas”, dijo. Casi cuatro décadas después, “hay gente que piensa lo mismo y lamentablemente se han ido instalando en el PSOE”, declaró.

En relación al encuentro de mañana, que desde la agrupación municipal socialista ya se advirtió de que no será el único, se quiso dejar claro que “no compite con la Conferencia” del PSOE a nivel nacional. Entre los argumentos que se dieron, Giménez argumentó que no se tienen los mismos recursos, además de que se ha preparado en las últimas semanas.

El vicesecretario general de la agrupación municipal socialista aludió a las palabras del ex presidente del Gobierno, Felipe González, sobre la Conferencia, y estimó que no dinamitan este encuentro, sino que únicamente expresó su opinión al respecto. Por ello, Giménez incidió en que en el PSOE la gente “se puede expresar libremente y reunirse cuando consideren oportuno”.

En este primer encuentro surgió la polémica al celebrarse en una fecha “paralela” a la reunión nacional, a la que Giménez recordó que no se les ha dado la oportunidad de acudir. En su intento porque los militantes puedan opinar, la agrupación municipal socialista ha organizado esta cita para que los militantes puedan acudir “libremente” y expresar sus opiniones sobre la situación del partido y de la sociedad leonesa.

Por último, Giménez advirtió de que no será la única reunión de este tipo que se celebre en la provincia de León, al no haber podido sintetizar en la cita de mañana todos los temas de los que se quiere debatir, al tiempo que señaló que también se llevarán a cabo reuniones similares con otros compañeros de Castilla y León dada la preocupación por la “deriva” que está teniendo la comunidad.