Cerrar

Cospedal: «Aznar fue un gran presidente, Rajoy es el mejor»

Cree que nadie puede dirigir mejor España que el actual líder.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Publicado por
agencias | madrid
León

Creado:

Actualizado:

La relación entre José María Aznar y la actual cúpula del PP y del Gobierno se sigue tensando. Ayer la esposa del ex jefe del Ejecutivo, Ana Botella, aseguró que «sin duda alguna» su marido fue el mejor presidente que ha tenido España, una opinión de la que disintió la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Al ser cuestionada al respecto, la presidenta castellano-manchega consideró que «Aznar fue un gran presidente, pero el mejor y el que necesita a día de hoy España para afrontar la actual situación es Mariano Rajoy». «Y no tengo ningún problema en decir las dos cosas, ninguno», apostilló.

Al margen de esta percepción, Cospedal intentó quitar hierro a la polémica surgida en torno al ex líder del PP a raíz de que casi ningún alto cargo del Gobierno ni del partido acudiera la semana pasada a la presentación del segundo volumen de sus memorias. En esta línea destacó que no es su función interpretar los comentarios de cada uno de los miembros del partido, en referencia a Botella, de la que también dijo que «es bastante evidente» que está casada con Aznar. Según explicó la número 2 popular, «esto no es un tema de peleas ni patios de colegio» porque, añadió, «el PP es un proyecto más importante que todo esto».

La presidenta de Castilla-La Mancha también insistió en que no es cierto que ningún responsable del partido acudiera a la presentación del libro ya que, apuntó, asistieron al acto dos miembros del Comité Ejecutivo Nacional y otro del Comité de Dirección. Estos fueron la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; el secretario de Política Internacional del partido, José Ramón García-Hernández; y el exministro del Interior y eurodiputado Jaime Mayor Oreja. «Discrepo de esa afirmación de que no había nadie», concluyó Cospedal.

Sobre los comicios

La secretaria general del PP también defendió ayer los «tiempos» de su partido en Andalucía para elegir al candidato en las próximas autonómicas y señaló que dicho calendario no lo marca ni el PSOE andaluz ni la nueva líder de ese partido y presidenta de la Junta, Susana Díaz. Los populares, añadió, harán su trabajo y anunciarán lo que quieren hacer en Andalucía de acuerdo con su propio calendario.

«El PP tiene sus tiempos, que son los del PP, no los del PSOE de Andalucía ni los de la presidenta» de la Junta, ha subrayado Cospedal en rueda de prensa en la sede nacional del partido.

Además ireonizó sobre el hecho de que se considere que el liderazgo de Susana Díaz ya se ha consolidado y por eso el PP debe buscar cuanto antes su candidato. Díaz «se está consolidando tanto que incluso le quiere quitar el puesto a Rubalcaba», bromeó.

Cargando contenidos...