Cerrar

El rey puede recibir hoy el alta médica por la buena recuperación de su cadera

La gerente del Hospital Quirón Madrid, Lucía Alonso.

Publicado por
r. gorriarán | (colpisa) madrid

Creado:

Actualizado:

El rey puede ser dado de alta hoy mismo ante la favorable evolución tras la operación en su cadera izquierda para instalarle una prótesis. El parte médico de ayer reseñó que don Juan Carlos progresa «sensiblemente» y camina por su habitación y fuera de ella «con un andador».

El cuadro general del jefe del Estado tres días después de la operación que dirigió el doctor Miguel Cabanela es «altamente positivo» y continúa «evolucionando favorablemente» como lo prueba que «ha progresado sensiblemente» en sus ejercicios de rehabilitación.

Si el rey es dado de alta este lunes, se cumplirán los pronósticos más optimistas del cirujano, que situó entre cuatro y siete días su permanencia en el hospital universitario Quirón, en donde recibió ayer domingo la visita de su hija la infanta Elena con su hijo Froilán.

El doctor Cabanela, entretanto, concedió una entrevista al diario ABC en la que confiesa que sintió «más presión operando al rey que al vicepresidente de Estados Unidos» porque experimentó la tensión del «español que trabaja fuera» y es llamado para intervenir. Cabanela explicó que se relajó con un pensamiento: «tengo 71 años y mi carrera ya está hecha. ¡Qué daño me puede hacer!». El cirujano de la clínica Mayo de Estados Unidos señala que don Juan Carlos se encuentra bien porque «ha perdido peso, no están hinchado y sus analíticas son normales». Tiene, añade, «muy buena salud general para un hombre de su edad». Cabanela considera que el rey es un «muy buen paciente» y un personaje «realmente entrañable» con el que «fácil hablar». Y como comparten la afición por el motor, en septiembre vieron juntos el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1.

Cargando contenidos...