Diario de León

La imputación por blanqueo de la mujer de González agita al PP de Madrid

Publicado por
a. montilla | (colpisa) madrid

Creado:

Actualizado:

La imputación por blanqueo de capitales de la esposa de Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid desde que Esperanza Aguirre le señaló como su sustituto en julio de 2012, complica su candidatura a las autonómicas de 2015. El PP de Madrid es una especie de polvorín siempre a punto de estallar por sus problemas internos, pero también es uno de los graneros de votos más importantes de la formación que preside Mariano Rajoy.

Toda la oposición en la Asamblea de Madrid reclamó la comparecencia urgente de González para que diera explicaciones sobre la presunta compra fraudulenta de un ático en una urbanización de lujo, situada en el linde de los términos municipales de Marbella y Estepona. Representantes de PSOE, IU y UPyD en la Comunidad de Madrid calificaron de «inadmisible» la situación del presidente y reclamaron además su dimisión.

González, sin embargo, se mantendrá en su cargo al entender que el auto de la magistrada de Estepona que imputa a su esposa, Lourdes Cavero, los presuntos delitos de blanqueo de capitales y contra la hacienda pública, está plagado de «presunciones sin demostrar». «No hay nada», sentenció el jefe del Ejecutivo madrileño. González recordó que esta acción se produce un año después de que él compareciera en público para dar todas las explicaciones pertinentes sobre la compraventa de este inmueble, y la hipoteca que firmó su familia para poder hacer frente a los pagos mensuales. González entiende que en estos últimos doce meses no se ha producido ninguna novedad ni judicial ni policial que justifique el paso que ha dado la jueza.

El presidente de Madrid y su esposa compraron la vivienda a finales de 2012 por 770.000 euros, el 80% lo aportó Cavero y el resto, González. El matrimonio disfrutaba desde hace años del lujoso inmueble gracias a un contrato de alquiler de 2.000 euros al mes, muy por debajo de los precios de la zona. Tras una denuncia del Sindicato Unificado de la Policía de que el ático era en realidad propiedad de González a través de sociedades interpuestas en el extranjero, decidieron adquirir el dúplex, en el que son vecinos de Carmen Franco, la hija del dictador.

González sabe que una de sus mayores bazas para ser la cabeza de cartel del PP en 2015 es el apoyo de Esperanza Aguirre porque sus relaciones con la dirección nacional del partido son muy complicadas. El problema es que el peso de la presidenta del PP de Madrid ha bajado muchos enteros en los últimos meses.

tracking