Anticorrupción no recurrirá la nueva petición de imputación de Chaves y Griñán
La Fiscalía Anticorrupción no recurrirá el último auto de la juez instructora del caso de los ERE fraudulentos de Andalucía que abre la puerta a una futura imputación de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán por parte del Tribunal Supremo porque entiende que el nuevo texto concreta la supuesta responsabilidad de estos exaltos cargos en la trama corrupta.
Fuentes del Ministerio Público explicaron que la juez Mercedes Alaya ha cumplido con el mandato de la Audiencia Provincial de fundamentar mejor la petición de imputación de los dos expresidentes y cinco exconsejeros autonómicos. De esta manera, y a falta solo de que solicite de manera formal su aforamiento, Chaves y Griñán pasan a engrosar el listado de más de 150 personas implicadas en la trama de concesión de ayudas públicas al margen de controles y con total discrecionalidad.
La nueva solicitud de imputación de la cúpula de la Junta ha servido al PP andaluz para calificar el auto de «auténtico retrato de la corrupción del PSOE en Andalucía».