La suerte del segundo premio llega a cuarenta localidades
Si el primer premio de la Lotería del Niño cayó íntegramente en la localidad lucense, no ocurrió así con el segundo (69362), que dejó millones en casi cuarenta localidades de toda la geografía nacional.
La provincia de Zaragoza ha sido la que más dinero ha repartido, casi diez millones de euros de este segundo premio, del que se ha vendido una serie en la única administración de Belchite y doce en la número 48 de la capital aragonesa.
Al igual que ha ocurrido en Monforte, el 69362 es «un número fijo que se juega todas las semanas» en Zaragoza, por lo que «seguramente se habrá quedado en el barrio», según comentó una de las dependientas de esta administración, Aroa Gracia.
El Niño dejó más de seis millones de euros en Cataluña del segundo y tercer premio.
Las localidades barcelonesas de Gavá y Viladecans, Lleida y Puigcerdá (Gerona)fueron agraciadas con el segundo premio y en este último municipio, cinco de los diez décimos premiados fueron adquiridos el pasado domingo cuando la administración pensaba que tendría que devolverlos.
El segundo premio también ha repartido millones por todas las provincias andaluzas, salvo Jaén, donde, sin embargo, ha caído una parte del tercero, en la localidad de La Puerta de Segura.
La alegría ha paralizado durante unos momentos la campaña de recogida de aceituna en Luque (Córdoba), donde cuatro de los diez afortunados estaban en el campo cuando se enteraron de la noticia.
Muy repartido
Cuatro administraciones de lotería de Madrid vendieron parte del segundo premio, que también llevó parte de su suerte a la localidad de Arganda del Rey. Y al menos cinco millones de euros ha repartido El Niño en Castilla y León.
Al sur de Tenerife le ha vuelto a sonreír la suerte al obtener 600.000 euros del segundo premio en los municipios de Candelaria y de Granadilla de Abona, después de que a este último fueran a parar los doscientos millones del segundo premio de la Lotería de Navidad.
Castilla-La Mancha fue otra de las comunidades afortunadas con este segundo premio, que dejó 1,5 millones en Talavera de la Reina (Toledo) y repartió suerte en otras localidades de esta provincia, como Illescas, Los Yébenes y Miguel Esteban. También Almagro (Ciudad Real) ha sido bendecida con la suerte. Un pellizco del 69362 ha ido a parar a Vizcaya, donde su capital y las localidad de Barakaldo y Durango han sido las únicas poblaciones vascas afortunadas en el sorteo.