Cerrar

Rajoy acusa al presidente catalán de estar haciendo el «ridículo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Para el Gobierno central, las señales que están dando los diferentes países en relación a Cataluña son la prueba de que Artur Mas tiene «perdida la batalla internacional», según expresó Mariano Rajoy en la reunión de la junta directiva de su partido. El presidente del Gobierno considera que el presidente de la Generalitat está haciendo el «ridículo» con su intención de internacionalizar el proceso catalán y de llevar la causa de la consulta a la agenda exterior.

Un día después de que Mas situara la renuncia a la consulta como la línea roja que no está dispuesto a traspasar en el diálogo con Rajoy, el Gobierno central le replicó que está abierto a «hablar de todo, pero siempre dentro de la legalidad y de la Constitución». O lo que es lo mismo, el Ejecutivo central no se sentará a negociar un referéndum con Mas y hará todo lo que esté en su mano para evitar que se celebre.

Nada nuevo en el discurso de la Moncloa, que envió ayer a Barcelona al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien cuenta en Cataluña con el cartel de dialogante, a hacer campaña contra el independentismo.

Margallo limitó el diálogo con Mas a la reforma del modelo de financiación, rechazó el pacto fiscal, aunque con matices, ensalzó el pactismo tradicional de CiU, apeló al espíritu de la Transición para resolver el atolladero catalán y ante la plana mayor del empresariado barcelonés presente en el foro ‘Barcelona Tribuna’ recordó al presidente catalán que «pedir lo imposible es altamente peligroso».

Cargando contenidos...