Diario de León

«¿De verdad que una infanta de España firma sin leer lo que firma?»

Publicado por
m. sáiz-pardo | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Son las preguntas que no solo no respondió la infanta, sino que ni siquiera quiso escuchar el pasado sábado. 17 cuestiones que Manos Limpias, la acusación popular más beligerante con la hija del rey, no pudo ni leer. El cuestionario que la letrada Virginia López-Negrete, que tenía en su primer borrador más de un centenar de preguntas, fue reelaborado durante el interrogatorio a medida que el juez iba desgrananado su propio interrogatorio. Y todo ello a sabiendas de que solo cabía una ínfima posibilidad de que la imputada se atreviera a enfrentarse a los abogados más beligerantes de la causa, la propia López-Negrete y el defensor de Diego Torres y cerebro de la ofensiva de los ‘mails’, Manuel González Peeters. Al final, la mujer de Iñaki Urdangarín se acogió a su derecho de imputada de declarar solo a las preguntas que quería. Las del juez, el fiscal y la Abogacía del Estado.

«¿De verdad que una infanta de España firma sin leer lo que firma?» iba a ser el debut de López-Negrete, después de que Cristina de Borbón hubiera insistido durante las seis horas y media de interrogatorio que ella no sabía nada de los gastos imputados a su nombre por Aizoon porque se limitó a estampar su firma en los documentos que le presentaba su marido.

La abogada tenía intención de ser bastante dura en sus repreguntas ante lo inverosímil de las explicaciones que ya había dado la imputada y también tenía previsto enseñarle alguno de los correos electrónicos que la defensa de Torres incorporó a la causa.

tracking