Cerrar

SUCESOS

Detenido por otro asalto sexual el ‘violador del estilete’ libre por la doctrina Parot

Intentó agredir a una mujer que volvía a su casa en Lugo

Publicado por
COLPISA | LUGO

Creado:

Actualizado:

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron el viernes a a Félix Vidal Anido, de 50 años, más conocido como el ‘violador del estilete’, por supuestamente haber intentado agredir sexualmente a una mujer en un edificio de Lugo. Vidal, que estaba en la calle desde el pasado diciembre tras cumplir más de tres décadas de prisión, es uno de las decenas de violadores y terroristas que han sido puestos en libertad recientemente tras la derogación de la denominada doctrina Parot por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Según explicó la Dirección General de la Policía, los sucesos tuvieron lugar el pasado miércoles sobre las 14.30 horas. Según el testimonio de la víctima, un varón que se encontraba en las inmediaciones de su edificio aprovechó el momento en que ésta abría la puerta para acceder con ella al portal, agradeciéndole incluso su amabilidad.

Ambos subieron hasta el tercer piso del edificio y en el rellano, cuando la mujer ya había abierto la puerta de su domicilio, el violador se abalanzó sobre ella. Le tapó la boca, situó el pie entre la puerta y el marco para evitar que la mujer cerrase y la amenazó con un objeto de color negro, que de momento no se ha podido identificar. Al oír los gritos de la víctima, el hijo de ésta, que se encontraba en el interior de la vivienda, acudió hasta la puerta y el agresor huyó a la carrera.

Identificado

Los agentes desde un principio sospecharon de Vidal. Y la víctima no tuvo el menor género de dudas cuando le mostraron su fotografía. Tampoco un vecino que también señaló al agresor sexual como la persona que vio abandonando el edificio. El viernes, finalmente, detuvieron a Vidal el municipio lucense de Pol, donde residía.

El ‘violador del estilete’ salió de la cárcel asturiana de Villabona hace cuatro meses, tras cumplir tres décadas de los 70 años de cárcel a los que fue condenado por varias violaciones muy violentas, dos de ellas precisamente en Lugo, cometidas a finales de los ochenta. Tras su salida de prisión, se instaló en casa de sus padres en Pol.