Diario de León

MONTERRUBIO DE LA SERENA

Unas 2.000 personas despiden a los cinco menores fallecidos en Badajoz

El ministro del Interior, Fernández Díaz: «Es un día de luto para toda España».

Familiares y amigos trasladan los féretros con los restos mortales de los niños fallecidos en el accidente del minibús.

Familiares y amigos trasladan los féretros con los restos mortales de los niños fallecidos en el accidente del minibús.

Publicado por
Colpisa | Badajoz

Creado:

Actualizado:

Unas 2.000 personas arroparon ayer a las familias de los cinco menores fallecidos el pasado jueves en el accidente al volcar el autobús que los llevaba de regreso a su pueblo, tras jugar un partido de fútbol, en una carretera del término municipal de Castuera.

El polideportivo de Monterrubio de la Serena se quedó pequeño en la despedida de las víctimas, cuatro jóvenes de la localidad y otro menor de la vecina población de La Nava.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró al término del sepelio que es una jornada de dolor para todo el país, que ha sentido como suya esta desgracia. «Hoy es un día de luto, no solo en Monterrubio y en Extremadura, sino en toda España».

Fernández Díaz no ofreció nuevos datos sobre la investigación, pero indicó que la información publicada ofrece un reflejo bastante fiel de lo ocurrido. También recalcó que es significativo que la jueza de Castuera haya decretado prisión sin fianza para el conductor de la retroexcavadora que, según los primeros indicios, causó el accidente del microbús en el que viajaban las cinco víctimas junto a otras 13 personas.

El funeral arrancó a las once de la mañana y fue oficiado por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil. El momento más emotivo de la jornada fue la salida de los féretros del polideportivo, que se produjo pocos minutos después de la una de la tarde. Los ataúdes pasaron por un pasillo que les realizaron los jugadores del equipo de fútbol de Herrera del Duque, los chicos con los que jugaron el partido la tarde del accidente, tras el que cogieron el minibus con destino a su pueblo.

Un largo aplauso acompañó la salida el cortejo. Cada féretro uno con un cartel en el que aparecía el nombre del menor fallecido, y seguido por sus familiares, unos padres, abuelos y hermanos destrozados, que iban acompañados por psicólogos de Cruz Roja, así como por enfermeros y personal médico que les seguía a muy poca distancia por si tuvieran que atenderlos. Cuatro de los féretros han sido portados a hombros desde el polideportivo municipal hasta el cementerio de Monterrubio de la Serena, situado a unos 500 metros, mientras que el quinto fue trasladado en coche a la pedanía de La Nava.

Los dos menores de edad, de 12 y 14 años, y el hombre de 77 años que resultaron heridos en el accidente de tráfico del pasado jueves cerca de Castuera (Badajoz) continuarán ingresado en el Hospital de Don Benito-Villanueva al menos durante 24 horas más.

Según el último parte médico difundido por la Consejería de Salud y Política Social de Extremadura, el estado de los tres heridos presenta una «evolución favorable». Los dos menores, uno de 12 años y otro de 14, sufren heridas, policontusiones y abrasiones. Por su parte, el adulto de 77 años de edad, abandonó este pasado viernes la zona de observación en urgencias para ser ingresado en Medicina Interna, después de que se descartase una posible fractura de cadera. Su ingreso está motivado más por su edad que por la gravedad de sus heridas.

tracking